© PDI ATACAMA La quemó con agua hirviendo: PDI detiene a hombre por provocar graves heridas a mujer

La quemó con agua hirviendo: PDI detiene a hombre por provocar graves heridas a mujer

La PDI de Atacama detalló que el hombre generó "lesiones múltiples, tanto en el cráneo como en sus antebrazos, junto a quemaduras en la región abdominal" a la víctima, quien sería su pareja.

24Horas.cl Tvn
10.01.2019

La Policía de Investigaciones de Atacama detuvo a un sujeto acusado de agredir violentamente a una mujer y generarle graves daños, en la comuna de Tierra Amarilla.

De acuerdo a los antecedentes presentados por el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Atacama, Guillermo Namor, la captura del hombre se produjo luego de que vecinos del sector denunciaran la posible existencia de hechos de violencia en contra de una mujer de 56 años.

Namor complementó que los exámenes hecho a la afectada revelaron la existencia de "lesiones múltiples, tanto en el cráneo como en sus antebrazos, junto a quemaduras en la región abdominal".

Las pericias realizadas demostraron que las quemaduras fueron generadas por agua hirviendo que fue lanzada por el hombre en contra de la víctima.

El detenido fue dejado en prisión preventiva tras enfrentar a la justicia por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, ya que sería  pareja de la afectada.

Nieve Martínez, seremi de la Mujer y Equidad de Género, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos por ayudar a las mujeres que sufren de ataques, considerando que en lo que va del año ya se han registrado cuatro femicidios.

Imágenes cortesía PDI Atacama


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5