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La Tarjeta bip! presenta plan de mejoras para el 2014

Luego de haber asumido la administración de la Tarjeta bip!, Metro de Santiago anunció una serie de medidas para mejorar la utilización de esta herramienta, que incluye sumar 800 puntos de recarga este año.

Daniel Andrade

Martes 14 de enero de 2014

Un proyecto para mejorar el servicio de carga y distribución de la Tarjeta bip! para el 2014 fue anunciada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Metro de Santiago, actual administrador de la tarjeta.

El plan destaca la implementación de 800 puntos a la red de carga durante este año. Esto se concretaría  incorporando diversos locales de retail al sistema, como farmacias y supermercados; además de puntos de alta afluencia de público como establecimientos educacionales y empresas.

Agregando estos nuevos puntos, se ampliará en un 48 por ciento la red actual de compra y carga de la tarjeta. Actualmente existen 1.675 puntos donde se pueden efectuar cargas, por lo que en esta medida ampliaría apreciablemente la red.

También en febrero estará disponible el sistema de pago a través de Webpay, que permitirá cargar las Tarjeta bip! que no sean bancarias a través de Internet, durante las 24 horas del día. Esta carga se podrá efectuar tanto de computadores como de dispositivos móviles, desde los que podrán acceder por un link ubicado en la página web de Metro y en tarjetabip.cl.

Estas medidas se suman a otras como la "Tarjeta Turística" que permite a las personas que visitan la capital tener una alternativa para utilizar el metro y el transporte público.