Click acá para ir directamente al contenido

La tesis que maneja Fiscalía sobre muerte de joven boliviana en Iquique

La manicurista no habría sido el objetivo de sus asesinos, sino que la pareja de la víctima conocido como "El Pollo". Sobre el paradero de este último, nada se sabe.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de septiembre de 2017

Tras la muerte de Rosalva Gómez, joven boliviana cuyo cuerpo fue encontrado atado de manos y pies en la ruta zig-zag de Iquique, Fiscalía mantiene una hipótesis en torno al fatal hecho, donde el asesinato de la manicurista no habría sido el objetivo, sino que el de su pareja

Edwin Montaño García, conocido como "El Pollo", habría sido el verdadero objetivo de los imputados por la muerte de la ciudadana extranjera de 23 años, según la información expuesta en la audiencia de formalización.

Soy Iquique detalló que el hombre integraba una organización que tenía problemas con otra red de narcotraficante, de quienes forman parte los imputados por el homicidio de la joven.

Encuentran cuerpo de mujer en ruta zig zag de Iquique

Encuentran cuerpo de mujer en ruta zig zag de Iquique

El cadáver correspondería a una joven entre 16 y 18 años, y se encontraba atada de pies y manos.

La red liderada por el "Tío Sam", quien se encuentra en prisión preventiva por la muerte de Gómez, secuestró a Montaño. percatándose que estaba junto a la joven boliviana.

El cordel utilizado para amarrar una de las manos de la fallecida arrojó la evidencia, Mientras que "El Pollo" fue trasladado a un domicilio que correspondería a las tomas Naciones Unidas, ubicadas en el sector El Boro, Alto Hospicio.

Las cámaras de seguridad de la ciudad que exhibieron el desplazamiento del vehículo donde estaba Rosalva, arrojaron que a la joven la llevaron hasta el zig-zag de bajada de Alto Hospicio, lugar en que le dieron un tiro en la frente.

En tanto, no habría sido la primera vez que intentaban asesinar a Montaño, ya que en julio el hombre fue secuestrado, logrando escapar. Respecto a su paradero, la familia afirmó que no lo ven desde que la mujer fue asesinada.

Los audios de las conversaciones telefónicas y las direcciones de los aparatos tecnológicos permitieron identificar a los once hombres vinculados al asesinato de la manicurista. Siete de ellos se encuentran acusados por la muerte de la joven, mientras que cuatro fueron formalizados por tráfico de drogas.

La mujer que vivía desde hace dos años Iquique dedicándose al rubro de la belleza, dejó una hija en La Paz