Click acá para ir directamente al contenido

La Tirana celebra a la Virgen del Carmen

En la capital, en tanto, bajo el lema "Chile, María te acoge en Maipú", la Iglesia Católica invitó a peregrinar en familia, con muestras de fe, al Santuario Nacional de Maipú.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de julio de 2014

Unas 250 mil personas lleguen este miércoles al poblado de La Tirana, en la Región de Tarapacá, para celebrar a la ‘Chinita’, como se conoce en el norte a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, según la tradición católica.

Durante la jornada se realizan reuniones, una eucaristía en la explanada del Santuario Nuestra Señora del Carmen de La Tirana y una procesión de la imagen de la Virgen por las calles del poblado.

En la capital, en tanto, bajo el lema "Chile, María te acoge en Maipú", la Iglesia Católica invitó a peregrinar en familia, con muestras de fe, al Santuario Nacional de Maipú. En ese lugar se oficia al mediodía la Gran Misa de Chile, presidida por el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

En tanto, en la Quinta Región se efectúa una Misa a la Chilena en la Iglesia Catedral de Valparaíso, en homenaje a la "Patrona".

Mientras tanto en Valdivia, la celebración se realizará con lluvia o sin lluvia, anuncian en Conferencia Episcopal de Chile.

“Los valdivianos hacen todas sus cosas pese a la lluvia. Por eso, si San Isidro quiere lluvia, nosotros queremos procesión”.

De esta forma el Padre Carlos Vargas, Párroco de la Parroquia de Collico, expresa el sentir de la comunidad, que no le teme a los malos pronósticos climáticos para este miércoles.