La trágica historia de los Silva en Carabineros

La trágica historia de los Silva en Carabineros

El tío del subteniente Daniel Silva falleció en el fallido atentado contra Augusto Pinochet en el Cajón del Maipo en septiembre de 1986.

Elkjaer Lobos
01.08.2013

La historia de la familia Silva en Carabineros de Chile está marcada por la tragedia.

Este jueves, un disparo en la cabeza hirió de gravedad al subteniente Daniel Silva Rodríguez, de apenas 27 años. Sin embargo, no es el primer suceso trágico que afronta este clan en las filas de la policía uniformada.

Años antes, cuando apenas tenía un año de vida, un tío suyo, el cabo Pablo Silva Pizarro, ya perdió la vida en el fallido atentado cometido contra el general Augusto Pinochet en el Cajón del Maipo.

Ocurrió el 7 de septiembre de 1986, cuando miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) efectuaron una emboscada contra la comitiva del dictador, que se salvó por poco de morir.

Junto a Silva fallecieron otros cuatro integrantes de las comitiva, los cabos de Ejército Cardenio Hernández Cubillos, Roberto Rosales Martínez, Gerardo Rebolledo Cisterna y Miguel Guerrero Guzmán.

La muerte del tío del subteniente es recordada hasta el día de hoy por la institución y, de hecho, una subcomisaría ubicada en la comuna de La Florida lleva su nombre.

Con estos antecedentes, el subteniente ingresó a la institución en enero de 2009, la misma que hace unos meses lo derivó a la 46° Comisaría de Macul.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5