La Vega Central, entre los cinco mejores mercados del mundo

La Vega Central, entre los cinco mejores mercados del mundo

El tradicional expendio capitalino ocupa el cuarto lugar entre los 45 mejores mercados del mundo en un ranking que realizó un sitio web internacional de gastronomía.

Karla Gallardo
25.09.2013

El sitio web de gastronomía Thedailymeal.com publicó una lista en donde selecciona a los mejores 45 mercados en el mundo, ranking en que la Vega Central obtuvo el cuarto lugar.

Los tres primeros puestos se los adjudican el Mercado de La Boquería de Barcelona, España (1° lugar); el Borough Market de Londres, Reino Unido (2°); y el Noryangjin Fish Market de Seúl, en Korea del Sur (3°) .

Según señala el portal, La Vega "es una joya escondida en las transitadas calles de Santiago" y "es un fiel reflejo de la cultura del país, con los vendedores ambulantes que ofrecen comida en la calle, como las sopaipillas a los trabajadores en su hora de almuerzo".

Agrega que en distintos locales del mercado se ofrecen "jugos frescos con frutas de la estación (como frutillas, duraznos y frambuesas)", además de hacer referencia a las distintas cocinerías que se pueden encontrar en el lugar ofreciendo platos típicos chilenos.

Esta es la segunda vez que un lugar característico de Santiago es considerado por un medio internacional, ya que el Mercado Central fue elegido como el quinto mejor mercado del mundo según una publicación del National Geographic.

24horas.cl con información de The Daily Meal



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5