Click acá para ir directamente al contenido

La versión del novio de la excarabinera desaparecida en Colombia: "Yo fui a la policía, yo fui a la fiscalía a poner el denuncio"

Este martes revisamos la desesperación de la familia de una exsargento de Carabineros en Colombia, después de viajar con su joven pololo. En esta segunda parte de la investigación de 24 Horas, el sospechoso reconoció que discutieron y que la mujer descubrió que tenía otra novia. Según él, la está buscando, pero la policía desmintió que exista una denuncia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de abril de 2019

"Yo creo que la hizo desaparecer", dice resignada Alejandra Ojeda, hermana de Amory Ojeda González, la excarabinera que viajó a Colombia siguiendo a su enamorado, un hombre 23 años menor que hoy es el principal sospechoso de su desaparición, la cual ya se extiende por alrededor de una semana.

Sin embargo, un equipo de 24 Horas logró comunicarse vía telefónica con Juan Valderrama, quien asegura que al igual que sus familiares, está buscando a la mujer de 51 años, respecto a quien habría perdido el rastro luego de una supuesta pelea entre ambos.

"Yo fui a la policía, yo fui a la fiscalía a poner el denuncio", asegura el hombre que el 5 de marzo pasado, viajó junto a la sargento en retiro a su país natal. La familia de la desaparecida cree que se la llevó a Colombia engañada, ofreciéndole amor y la ilusión de crear juntos un negocio.

Valderrama tiene 28 años, llegó hace tres a Chile y trabajó en el Club de Suboficiales de Carabineros, lugar donde conoció a Amory.

"Pidió la baja para obtener el desahucio, una cantidad sobre los $20 millones. Se podría decir que él la 'engatusó', la convenció de hacer un negocio allá", cuenta la hermana de la mujer. Añade que ella se endeudó en Chile por él en aproximadamente $7 millones, comprando incluso un auto en Colombia.

Otro antecedente que se suma al caso es la aparición de una tía de Amory, quien la visitó en su departamento antes del viaje. Pese a la sorpresa que le causó ver sus maletas empacadas por el inminente viaje, la acompañó a comprar dólares al centro de Santiago.

De todos modos, esta familiar no le contó al resto del círculo íntimo de Amory sobre su viaje.

Ya instalada en Colombia, durante sus primeros días conoció a quien supuestamente era su suegra, la cual habría cuestionado la relación advirtiéndole del peligro que conllevaba estar con su hijo, ya que no andaba en buenos pasos: "Yo no me metería con alguien menor", fue uno de sus consejos, pero Amory no hizo caso.

Tras un par de días, la pareja se fue a la finca del campo de él. Ahí Amory se quedó por tres semanas, mientras Juan viajaba a Bogotá supuestamente a estudiar. Sin embargo, el joven se casó con una norteamericana allá.

Luego de ese viaje, ocurrió una supuesta pelea entre ambos. Juan asegura que ella le dijo antes de desaparecer: "'Juan, yo no lo quiero ver más porque te pego un combo en el hocico y te dejo tirado, culiao', me dijo así". Eso supuestamente ocurrió el 30 de marzo.

"En la policía no me dijeron nada, tengo afiches y de todo", agrega.

POLICÍA DE COLOMBIA NO TIENE REGISTRO DE AMORY

24 Horas también se comunicó con la policía colombiana, desde donde aseguran que no existen denuncias por supuesta desaparición de la chilena: "Nosotros aquí revisando la base de datos que manejamos, no le registra. El señor si le figuran unas entradas como denunciante, pero por otros delitos, aquí en Cimitarra no, no han puesto en conocimiento sobre la desaparición de una persona".

¿Está mintiendo Juan? Las dudas persisten, más aún cuando de la familia aseguran que han habido actos de violencia en la relación.