Click acá para ir directamente al contenido

Labbé declara por causa derivada del Caso Letelier

El ex alcalde de Providencia no quiso referirse a la interrogación y acusó persecución en su contra.

24horas.cl Tvn

Sábado 26 de enero de 2013

Fue su primera aparición pública luego de su derrota en las elecciones municipales pasadas que lo sacaron del sillón edilicio de Providencia.

Este viernes, el ex edil Cristián Labbé fue interrogado en la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) por una causa que derivada a la muerte del ex canciller, Orlando Letelier, asesinado en Washington.

La diligencia fue solicitada por el juez Mario Carroza y en ella se le preguntó por el asidero que tendría un articulo de prensa en el que el senador del Partido Socialista (PS) e hijo del ex secretario de Estado, Juan Pablo Letelier, cita a Federico Willoughby.

Éste le habría dado a conocer los verdaderos motivos de la presencia de Labbé en la capital norteamericana como agregado más de una década después del asesinato de Orlando Letelier y su secretaria Ronni Moffit, caso que nunca se había investigado.

En el marco de la investigación del Caso Letelier, el ex alcalde había viajado a fines de la década del 80 a Estados Unidos para seguir se cerca la actuación de Armando Fernández Larios, para entonces ya desertor del Ejército Chileno y colaborador con la justicia norteamericana.

En declaraciones a 24 Horas, Labbé acusa persecución en su contra.