Click acá para ir directamente al contenido

Labbé no reintegrará a alumnas

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, "respalda plenamente" a la directora del Liceo Carmela Carvajal, Rosa del Valle, quien no permitió el retorno de las escolares, pese al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de abril de 2012

“Respaldo plenamente a la directora del Liceo Carmela Carvajal”, dijo el alcalde de Providencia y sostenedor del colegio, Cristián Labbé, luego que la funcionaria optara por no reintegrar a las estudiantes expulsadas tras participar activamente de las movilizaciones estudiantiles del 2011.

La decisión de Rosa del Valle se contrapone a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, instancia que acogió los recursos de protección interpuesto por las nueve alumnas.

Labbé dijo llamarle la atención “el revuelo” por el fallo de la primera instancia, añadiendo que espera el resultado de la apelación que realizará la Corporación de Educación de Providencia en la Corte Suprema. Mientras no se decida eso, “no hay por qué incorporar o reincorporar o abrir las matrículas de las personas afectadas, dado que no se encuentra el fallo a firme y ejecutoriado”.

Finalmente, la autoridad comunal indicó que las estudiantes son las responsables del mes que están sin clases. "Es un problema que tienen que preguntarles a ellas por haberse metido en estas conductas. ¿Por qué no se matriculan en otro colegio? Si ellas están usando el camino de la apelación tendrán que tomar los costos que ello implica",  afirmó.