Click acá para ir directamente al contenido

Laboratorios extranjeros inician análisis de bacteria hallada en cuerpo de Pablo Neruda

Se espera que los resultados de los análisis estén disponibles en los próximos meses para ser entregados al juez Mario Carroza.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de febrero de 2016

Laboratorios de Canadá y Dinamarca iniciaron nuevos análisis de fragmentos óseos, en el marco de la investigación de la bacteria hallada en el cuerpo de Pablo Neruda.

Las diligencias son realizadas por la investigación ordenada por el juez Mario Carroza, que busca establecer las causas de la muerte del poeta nacional en septiembre de 1973, tras ingresar a la clínica Santa María.

Según informó el miércoles el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, los análisis se desarrollan en el Centro de ADN Antiguo de la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario (Canadá), y en el Departamento de Medicina Forense de la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

La misión de los expertos es extraer, purificar y enriquecer el ADN de la bacteria resistente a los antibióticos (estafilococo dorado) que no está asociada al cáncer que el ex senador comunista padecía, encontrada en mayo de 2015 en pericias realizadas en Murcia, España.

 

Se espera que los resultados de los análisis estén disponibles en los próximos meses para ser entregados al juez Carroza, que entre las diligencias también ordenó que el resto de las osamentas regresaran a la tumba del poeta, en su casa de Isla Negra.

Foto: Agencia Uno