Click acá para ir directamente al contenido

Lactante se encuentra internada en estado grave tras presentar lesiones atribuibles a terceros en Puerto Montt

La madre de la pequeña, de un año y 10 meses, afirmó que la menor sufrió una caída desde 40 centímetros.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 15 de junio de 2018

Durante este jueves, una lactante de un año y 10 meses de edad se encuentra internada en el Hospital de Puerto Montt luego de llegar en estado de coma.

La menor, que se encuentra en estado grave, presentó lesiones atribuibles a terceros. Llegó hasta Castro luego de ser trasladada desde Ancud.

Según indicó el Servicio de Salud de Chiloé a Cooperativa, la madre de la lactante afirmó que la menor sufrió una caída desde 40 centímetros el día lunes.

Aquel día, la pequeña fue trasladada hacia Castro para una evaluación, en donde se le detectó una hemorragia subdural, por lo que fue trasladad hasta Puerto Montt para eventualmente aplicarle un tratamiento neuroquirúrgico.

De forma preliminar, se indicó que no existen signos de abuso sexual. Sin embargo, hay dudas sobre un posible maltrato infantil.

Fuentes del Servicio de Salud indicaron al medio citado que la madre de la lactante informó que lo que tenía era "irritabilidad", pero tras los resultados del examen TAC, el cual detectó hemorragia, la mujer dio a conocer la supuesta caída.