Click acá para ir directamente al contenido

Ladrón pasó 15 horas atrapado en chimenea

Los gritos desesperados del sujeto alertaron a vecinos que llamaron al dueño de casa. Sólo durante la mañana de este miércoles pudo ser rescatado.

24horas.cl Tvn

Miércoles 25 de julio de 2012

Carlos Pedro Umeres Ros, de 39 años y con varias causas penales por robos no olvidará fácilmente lo que le ocurrió la madrugada de este miércoles cuando intentaba acceder por la chimenea a una casa en la Cisterna para desvalijarla.

Cuando iba en la mitad de la estructura simplemente se quedó atorado a unos cuatro metros de altura. Los gritos de desesperación alertaron a vecinos. La vivienda en el momento del intento de robo estaba deshabitada por lo que sólo después de un llamado telefónico el dueño se enteró de lo que estaba pasando.

"Me enteré en la mañana por un llamado de un vecino. En la casa no hay nada de valor, está en venta. La chimenea quedó con severos daños y creo que nadie se va a ser responsable de esto", aseguró Rudy Aroyo, dueño de  la casa.

Sólo durante esta mañana personal de rescate de Bomberos llegó al lugar para  iniciar las tareas de rescate. Sólo después de varias horas de trabajo , el delincuente pudo ser liberado de esta inusual trampa.  Carlos Pedro Umeres Ros debió ser trasladado al Hospital el Pino de San Bernardo  y este jueves será formalizado por robo en lugar habitado en calidad de frustrado.