Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: El ladrón que buscaban era su vecino y amigo

Un joven de 18 años permitió a dos conocidos entrar al condominio en que vivía para robar la camioneta de otro de los residentes.

24horas tvn

Miércoles 7 de abril de 2021

Robaron la camioneta desde su propio condominio y comenzaron una búsqueda del ladrón, todo para finalmente saber que el delincuente era su propio vecino.

Eso fue lo que le ocurrió a una familia en la comuna de La Cisterna, en la región Metropolitana, cuyos integrantes descubrieron que el responsable del robo de su vehículo era otro de los residentes de su condominio. Adicionalmente, era amigo de uno de los hijos de la familia.

La situación, además de extraña, llamó la atención de los funcionarios de la Policía de Investigaciones que acudieron al lugar en que el joven admitió ser parte de los ladrones de la camioneta: fue él quien dejó a dos conocidos entrar y robar el vehículo, como se pudo apreciar en las cámaras de seguridad.

El comisario Raúl Pérez de la Bicrim de La Cisterna indicó que el joven no tiene antecedentes y que "no reúne el perfil para (un delito de) estas características". "Tampoco hay una necesidad económica de lo que podemos apreciar. La verdad es que nos extraña mucho y creemos que es muy lamentable la situación", opinó.

El ciudadano de 18 años fue formalizado por robo de vehículo motorizado avaluado en 16 millones de pesos, el que todavía no aparece.