Click acá para ir directamente al contenido

Lagos profundiza su postura sobre legalización: "La guerra se está perdiendo"

Luego de sus polémicos dichos sobre la cocaína, el mandatario fue el principal expositor del debate "El mundo debe lagalizar las drogas", patrocinado por la U. del Desarrollo.

Fernando Jimenez

Martes 11 de noviembre de 2014

"Partamos por legalizar la marihuana, con lo cual una gran cantidad de delitos desparece. Estoy por descriminalizar y eso quiere decir legalizar el consumo, la producción, el transporte y la comercialización de la marihuana. Después de uno o dos años veremos si nos atrevemos a legalizar la cocaína", indicó la semana pasada el ex mandatario Ricardo Lagos a la revista Qué Pasa. De ahí en más, una fuerte polémica se generó en el oficialismo y oposición en el marco de un debate que marca cada vez más la agenda.

Y, fiel a su postura, el ex presidente profundizó sus dichos durante el debate "Hay que legalizar las drogas", impulsado por la Universidad del Desarrollo, y donde aseguró que "como se está, la guerra se está perdiendo".

En esa línea, afirmó que en la política se necesita una nueva forma de discusión, sobre la discusión, el tratamiento de los drogadictos que no se pueden recuperar y cómo las drogas deben estar al servicio de aquellos que no pueden palear el dolor con drogas caras. "Después de hacer todo eso, estamos en condición de decir: intentemos legalizar por lo menos la marihuana", explicó.

El ex Presidente remarcó que es importante reducir los dineros que se mueven a través del mercado negro.

"Una cosa es hablar de legalizar y otra cosade cuáles van a ser las regulaciones para que aquello vaya en la dirección correcta", agregó.