"Ella marcó una huella en la historia de Chile"

El senador del PPD recuerda a la periodista que agigantó la figura de Lagos Escobar cuando interpeló a Augusto Pinochet.

Sebastian Marchant
10.09.2012

Uno de quienes vivió de cerca el histórico momento en que Raquel Correa entrevistó a Ricardo Lagos Escobar cuando interpeló al entonces presidente Augusto Pinochet, fue el senador del PPD Ricardo Lagos Weber quien calificó a la periodista como una gran mujer y muy consecuente.

Sobre el programa de televisión antes mencionado, Lagos Weber dijo que “fue muy señero para muchos. Señeros cuando (Ricardo) Lagos en el programa mismo apuntó con el dedo a Pinochet y si uno ve el video es impresionante cuando Raquel trata de interrumpir a mi papá (…) marcó una huella y una importante la entrevista política en un período muy jodido en la historia de Chile”.

Agregó que “me quedo con la persona que fue capaz en el diario El Mercurio generar un espacio en un momento que no se tenía. En El mercurio jugó un rol que era muy esperado, era un pulmón para respirar”.

Sobre las entrevistas que realizaba, Lagos Weber recuerda cuando a él le tocó ser entrevistado por la certera periodista.

“Mi primera entrevista política de verdad me toco darla a Raquel correa, estoy hablando de la elección presidencial de mi viejo estaba súper tenso, me hizo la entrevista en Santiago, no me aceptó ni un vaso de agua, me fue bien, creo yo…era una persona muy severa, además tenía una historia familiar delicada, una gran mujer, muy consecuente y muy lejos de la farándula”, aseveró el parlamentario.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5