Lagos Weber:

Lagos Weber: "Me gustaría que hablara el ministro de Economía"

El senador Ricardo Lagos Weber instó al jefe de cartera, Pablo Longueira, que tomara la palabra por polémica renuncia de director del INE, Francisco Labbé.

Alejandro González
26.04.2013

En entrevista con Canal 24 Horas, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), emplazó al ministro de Economía, Pablo Longueira a que se refiriera a la supuesta manipulación de datos en el último Censo 2012, según reveló CIPER este jueves 25 de abril.

"Me gustaría que hablara el ministro de Economía, no sé por qué sólo tiene que hablar su secretario (Tomás Flores) sobre esta materia”, expresó.

Desde que se comunicó la salida del INE por parte de Francisco Labbé, ha sido el propio subsecretario de Economía, Tomás Flores, quien ha tomado la vocería del tema. Eso, no le causa mucha simpatía al senador integrante de la comisión de Hacienda del Senado.

Este es un tema muy delicado, más allá de la responsabilidad que tenga el Gobierno, más allá de la renuncia del director del INE, ojalá que este tema lo podamos administrar y manejar de manera responsable", aclaró el congresista, quien aseguró que su intención no es "festinar" contra la administración de Piñera, quien actualmente se encuentra de gira por Centroamérica.

Lagos Weber también espetó que se tiene que ser "cautos antes de abrir la boca".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]