Click acá para ir directamente al contenido

Lámina escolar sobre sexualidad para alumnos de cuarto básico desata polémica

"Beber alcohol también aumenta los riesgos de ser atacada sexualmente y de participar en relaciones sexuales riesgosas", esa es la afirmación de la imagen que busca explicar los efectos que tiene en el cuerpo el consumo de alcohol.

24Horas.cl Tvn

Sábado 1 de agosto de 2020

Una profesora exigió al Ministerio de Educación explicaciones por una lámina de un libro de ciencias naturales de alumnos de cuarto básico, en donde explicaba los efectos del alcohol en el cuerpo humano.

El problema se originó cuando en el apartado del aparato reproductor femenino se pudo leer la frase: "Beber alcohol también aumenta los riesgos de ser atacada sexualmente y de participar en relaciones sexuales riesgosas".

Sobre la afirmación de la imagen, el Presidente de Colegio de Profesores, Mario Aguilera, expresó que "se sigue estableciendo una lógica en donde se indica a la mujer como responsable de posibles agresiones sexuales o violaciones que pudiera recibir, eso es inaceptable".

Por su parte, desde el Ministerio de la Mujer indicaron que "no existe justificación alguna para la agresión sexual o de cualquier tipo a una mujer".

Ante la polémica, la imagen fue removida del contenido escolar y desde el Mineduc señalaron que "no compartimos de ninguna manera lo expresado en la imagen, lamentamos la situación y reafirmamos con las mujeres de Chile y con una educación con enfoque de género".

Desde el Colegio de Profesores se pidió realizar una investigación para que haya una revisión más exhaustiva de los contenidos que llegan a los estudiantes.