Láminas de cobre en aeropuerto reducirán contagio de bacterias

Láminas de cobre en aeropuerto reducirán contagio de bacterias

Las propiedades desinfectantes de las superficies instaladas en Policía Internacional disminuirán el riesgo de contagio de la influenza y de enfermedades intestinales.

Francesca Cassinelli
10.07.2014

Siguiendo la política que se ha implementado en algunos hospitales y colegios, los funcionarios de Policía Internacional fueron beneficiados esta semana por la instalación de láminas de cobre en 35 de las 38 casetas de inmigración del aeropuerto de Santiago.

Las características antibacterianas del cobre se utilizan con frecuencia en recintos que son proclives a favorecer el contagio de enfermedades, ya sea por muchas aglomeraciones o por recibir a personas que potencialmente podrían portar enfermedades contagiosas. Es el caso de algunos servicios de salud y educación, que instalan cañerías de cobre para disminuir el riesgo de propagación de bacterias.

En el caso de Policía Internacional, por ahí cruza gran cantidad de personas anualmente. Además, muchas de ellas provienen o van a destinos con enfermedades que pueden ser potencialmente nocivas para la población. Más aún, pronto se aproxima las vacaciones de invierno, época en que el tránsito por el lugar se proyecta en 15 mil personas diarias.

Las láminas de cobre instaladas ayudan a reducir el riesgo de contagio tanto de la influenza AH1N1 como otras enfermedades de tipo gastrointestinal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5