Click acá para ir directamente al contenido

Lampa registró -5,3°

Meteorología indicó que las temperaturas mínimas comenzarán a subir a partir de mañana. En tanto se anuncian lluvias débiles para la zona central a partir del jueves.

Jorge Miranda

Lunes 30 de julio de 2012

Este lunes se volvieron a registrar temperaturas bajo cero en varias comunas de la Región  Metropolitana, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24Horas.cl, el meteorólogo de turno, Leonardo Díaz, señaló que la estación agrometeorológica de Lampa registró -5,3°C a las 6.15 horas.

A la misma hora se registraron -3,3°C en Pirque, en Colina -3,2°C y en Tiltil -2,8°C.

En tanto a las 6.30 horas, Pudahuel presentó -1,4°C, Santiago Centro 0,4°C, 0,8°C La Florida y 1,8°C Tobalaba.

En la Dirección Meteorológica explicaron que las bajas temperaturas se debieron a la presencia de una masa de aire frío en la zona central del país. Sin embargo, el frío declinará a partir de mañana con el ingreso de nubosidad, por lo que las temperaturas mínimas serán levemente más altas.

Para este jueves y viernes se pronostican chubascos débiles en Santiago, con seguridad desde la región del Maule hacia el sur.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Desde la Región de Tarapacá al norte, la costa variaría de nublado a despejado y el interior estaría despejado.

Entre la Región de Antofagasta y Coquimbo, en la costa predominaría el cielo nublado, mientras que el interior de Atacama y Coquimbo variaría a cielo nuboso. En el sector cordillerano del tramo norte, se registrarían vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Entre las regiones de Valparaíso y del Maule, variaría de despejado a nubosidad parcial, además se esperan temperaturas bajo cero en valles y precordillera.

Entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, predominaría el cielo con nubosidad parcial alta, con nieblas matinales en sectores. La Región de Aysén, en tanto, presentaría cielo nublado y chubascos débiles en Puerto AysénCisnes yCaleta Tortel.

En Puerto Williams, se registrarían chubascos de agua y agua-nieve y viento de hasta 85 kilómetros por hora.

Finalmente, Isla de Pascua estaría con nubosidad parcial y viento de hasta 40 kilómetros por hora. El Archipiélago de Juan Fernández permanecería con nubosidad parcial, mientras que la Isla Rey Jorge, registraría nevadas y viento de hasta 80 kilómetros por hora.