Click acá para ir directamente al contenido

Lan: La tripulación mantuvo la calma

La aerolínea comunicó que la tripulación a cargo del vuelo LA705 siguió todos los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones.

Camilo Bravo

Jueves 7 de febrero de 2013

"Gracias a Dios el vuelo aterrizó bien. De vuelta en Madrid, el susto pasó. Las tripulantes de LAN estaban llorando, debe haber sido algo preocupante", ese tuit de Paulo Magalhaes luego de pasar horas de susto en el aeropuerto de Madrid encendió las alertas y trajo múltiples reacciones.

La aerolínea involucrada, LAN, por medio de un comunicado de prensa explicó los hechos y aseguró que en ningún momento la tripulación del viaje perdió la calma.

"Como ya se informó,  producto de una alerta de mantenimiento, el vuelo  LA705, que hacía la ruta entre Madrid y Santiago de Chile, debió retornar al aeropuerto de origen después de cuarenta minutos de vuelo.

La compañía entregó servicio de alimentación y alojamiento a  todos los pasajeros  que se vieron afectados y dispuso de todos los servicios básicos que éstos pudieran requerir por causa del cambio en su itinerario. Para permitir el regreso de los pasajeros, ya se planificó un nuevo vuelo para hoy que salió desde Madrid a las 11.30 hora Chile- 15.30 hora España.

En relación a algunas versiones que han aparecido en medios de prensa y redes sociales, se puede informar que la tripulación a cargo del vuelo, siguió todos los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones, entregando a los pasajeros la información de lo que ocurría de manera oportuna y manteniendo  la calma que requiere este tipo de situaciones.

Lamentamos las versiones del hecho que algunas personas han difundido a través de los medios sociales y a la prensa que generan más inquietud de la necesaria en quienes esperan la llegada de nuestros pasajeros", comunicó LAN.

Los jugadores afectados fueron, Johnny Herrera, José Rojas y Paulo Magalhaes que se encontraban en el país ibérico para participar de un partido amistoso con la selección de Egipto, encuentro que terminaron ganando por 2 a 1.