Click acá para ir directamente al contenido

LAN y TAM anuncian medidas ante paro de trabajadores de aeropuertos

La empresa recomendó a los pasajeros revisar constantemente el estado de los vuelos, a pesar que desde la DGAC confirmaran que "hoy no habrá despegues".

24Horas.cl TVN

Martes 15 de septiembre de 2015

Mediante una declaración pública, LAN y TAM comunicaron las medidas que tomarán en el corto plazo ante el paro de trabajadores de aeropuertos de todo el país.

La empresa indicó que se cancelaron los viajes durante todo el día, por lo que "han dispuesto vuelos adicionales para el día 16 de septiembre, entregando más alternativas de viaje a aquellos pasajeros que viajen dentro de Chile o con vuelos internacionales, con origen o destino Santiago".

Desde la entidad expresaron que la situación está siendo monitoreada constantemente, por lo que recomiendan a los pasajeros revisar permanentemente el estado de sus vuelos (Para este trámite puedes pinchar ACÁ.).

Lo anterior a pesar de que el general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Maximiliano Larraechea, afirmara que "hoy no habrá despegues", producto de la alta adhesión hacia la movilización.

Asimismo, la aerolínea entregó tres opciones para los pasajeros afectados con los dueños del 15 de septiembre:

Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.
Adelantar o Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.