Click acá para ir directamente al contenido

LAN y TAM reanudan vuelos esta medianoche y entregan recomendaciones a pasajeros

Las aerolíneas retomarán sus funciones a partir de las 00:00 horas del miércoles 16 de septiembre, por lo que anunciaron medidas para que sus pasajeros eviten problemas tanto en viajes domésticos como internacionales.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de septiembre de 2015

Las aerolíneas LAN y TAM informaron que reanudarán la operación de todos sus vuelos domésticos en Chile y hacia el extranjero a partir de las 00:00 horas del 16 de septiembre.

Lo anterior, en el marco del término de la paralización de funcionarios de la DGAC, quienes ratificaron su compromiso de reanudar las operaciones aeronáuticas a partir de esta medianoche, independiente de los alcances del acuerdo de previsión que negocian con el Gobierno.

En concreto, la empresa debió cancelar y/o reprogramar un total de 194 vuelos durante la jornada del 15 de septiembre.

Asimismo, lamentaron los inconvenientes provocados por la situación, y anunciaron la disposición de 31 vuelos adicionales a partir de la jornada de este miércoles.

RECOMENDACIONES A PASAJEROS

Como consecuencia del paro, y con el objeto que los clientes consigan llegar a sus destinos en vísperas de Fiestas Patrias, las compañías transportarán más de 22 mil pasajeros.

En consecuencia, recomendaron:

- Chequear la sección "Estado de Vuelo" en Lan.com

- Realizar el Check-in con anticipación a través de www.lan.com, www.tam.com.br, o a través de las aplicaciones móviles de LAN y TAM.

- Llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación para vuelos internacionales, y 2 horas antes para vuelos domésticos.

Además, LAN y TAM le recuerda a todos sus pasajeros, que tenían viajes programados para el día 15 de septiembre, que pueden acogerse a alguna de las siguientes opciones:

1. Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.

2. Adelantar o Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.

3. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.

Foto: Agencia Uno