Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan aplicación para planificar viajes en el Transantiago

"Moovit" busca optimizar el tiempo de los usuarios al entregar información en tiempo real respecto a los recorridos de los buses, entre otras herramientas.

Daniela Toro

Miércoles 28 de agosto de 2013

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Directorio de Transporte Público Metropolitano, dieron a conocer una nueva aplicación que pretende facilitar la vida de todos quienes deban utilizar el transporte público.

Gracias a un convenio con la empresa israelí Tranzmate, la aplicación llamada "Moovit" ya está disponible para que los usuarios puedan descargarla de manera gratuita en dispositivos iOs y Android.

La aplicación tienen por objetivo facilitar el uso del Transantiago, a través de la información entregada en tiempo real que permite conocer los tiempos de espera, avisos de congestión en la ruta o, si se desea, saber exactamente en qué calle se encuentra el bus que se desea abordar.

Con el fin de realizar una labor más personalizada, el usuario también podrá evaluar el sistema de transporte, su experiencia en el recorrido y al propio conductor.

"Moovit" está disponible en 60 ciudades del mundo, como Río de Janeiro, Bogotá, Ciudad de México, Nueva York y Barcelona, entre otras. La aceptación y buena recepción de la aplicación le ha permitido alcanzar 1,7 millones de usuarios a nivel mundial.

En tanto, en Chile se hizo presente hace dos meses, tiempo en que se realizaron las primeras pruebas de la aplicación donde se registraron más de 62 mil usuarios. 

Si deseas descargar la aplicación que pretende "devolver el poder al usuario", puedes hacerlo pinchando en este link.