Lanzan campaña de prevención de accidentes eléctricos en Navidad

Lanzan campaña de prevención de accidentes eléctricos en Navidad

En diciembre del pasado año, Chilectra recibió más de 130 llamados por accidentes eléctricos por sobrecarga al interior de los domicilios.

Erwin Acevedo
30.11.2013

Con el objeto de contribuir a disminuir los accidentes eléctricos, riesgos de electrocución e incendios al interior de las viviendas, producto de la manipulación indebida de los arreglos navideños, enchufes, triples, alargadores, ampolletas, guirnaldas, entre otros elementos de decoración, Chilectra, la Cruz Roja y la Organización de Consumidores (Odecu), iniciaron la campaña “Navidad Segura 2013”.

La iniciativa busca informar sobre los peligros y consecuencias que puede traer la deficiente manipulación de los adornos navideños, tanto dentro como en el exterior de los hogares.

Entre los riesgos asociados a la manipulación de la decoración de navidad, destacan los casos de niños y adultos que sufren quemaduras por entrar en contacto con la corriente, al utilizar adornos y elementos no certificados, sobrecargando enchufes, alargadores y zapatillas, lo que puede provocar electrocuciones e incendios.

Estos accidentes no sólo se producen al interior de las viviendas, sino que también en el exterior, cuando personas intentan colgar guirnaldas, utilizando de soporte los postes y el tendido eléctrico, para decorar sus barrios, sin contar con la experiencia para realizar este tipo de instalaciones.

Esto, aumenta considerablemente los riesgos de electrocución, caídas e incendios, poniendo -además- en serio peligro el suministro eléctrico para toda la comunidad del entorno, sostienen las organizaciones responsables de la campaña.

En diciembre del pasado año, Chilectra recibió más de 130 llamados por accidentes eléctricos por sobrecarga al interior de los domicilios, con consecuencias de incendios o principios de éstos, lo  que representó un 11% menos en relación a la misma fecha de  2011, evidenciándose mayor conciencia de parte de las personas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5