Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan campaña para aumentar seguridad de peatones

"No pierdas la paciencia, puedes perder la vida" es el lema de la medida, que se suma a la semana mundial de seguridad vial.

24horas.cl Tvn

Martes 7 de mayo de 2013

En lo que va de este año, 183 peatones han muerto en accidentes de tránsito, cifra considerada grave por el Automóvil Club de Chile teniendo en cuenta que todavía faltan siete meses para el balance anual.

Es por esto que se sumaron a la semana mundial de la seguridad vial para lanzar la campaña "No pierdas la paciencia, puedes perder la vida".

"Esta es una intervención para que las personas tomen conciencia de los riesgos que conlleva no hacer caso de las medidas básicas al cruzar una calle", dijo Alberto Escobar, gerente de Comunicaciones del Automóvil Club de Chile, en 24 Horas en la Mañana.

Según explicó, hay un gran desconocimiento de la Ley del Tránsito y la mayoría de los peatones cruzan de manera instintiva, sólo cuando no ven venir un auto. El problema es que se producen puntos ciegos y corren el riesgo de ser víctimas de atropello, pues los conductores no los ven.

Escobar llamó también a evitar el uso de audífonos, pues es necesario "estar con todos nuestros sentidos en la calle". Al usar estos dispositivos se pierde una de las principales alertas para percibir que se acerca un vehículo.