Lanzan campaña para evitar accidentes por

Lanzan campaña para evitar accidentes por "rescate" de volantines

El ministro de Obras Públicas señaló que hay 24 puntos de potenciales accidentes en la región Metropolitana, los que serán monitoreados por las autopistas.

24Horas.cl TVN
01.09.2015

"Que tu vida no dependa de un hilo" es el nombre de la campaña presentada este martes por las autoridades para advertir del riesgo que corren muchas personas al intentar "salvar" un volatín.

En el inicio de septiembre, mes donde este tipo de actividades se potencia, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que se identificaron puntos críticos y potenciales de accidentes.

"Hemos identificado 24 lugares en distintas autopistas de las región Metropolitana donde, no obstante existen barreras, cierres perimetrales y señalizaciones, algunos jóvenes y niños saltan e ingresan a la vía para recuperar un volantín, poniendo en riesgo su vida y también la de los automovilistas", señaló el secretario de Estado.

Agregó que se ha exigido a las autopistas que desarrollen un plan de monitoreo y patrullaje de estos sectores, "porque el rol de las autopistas no sólo es construir las rutas, sino que también brindar un buen servicio".

La campaña se desarrollará durante septiembre y contempla también la instalación de lienzos y entrega de volantes informativos.

A_UNO_569454.jpg  

Alberto Undurraga realizó un llamado especial a los padres en los distintos lugares del país para no perder de vista a sus hijos y aconsejarlos de protegerse y no exponerse a peligros innecesarios.

"Queremos que el mes de septiembre sea un mes en el que todos celebremos con alegría, entusiasmo y por sobre todo con seguridad", dijo el ministro.

Carabineros informó también que en el marco de esta campaña "dispondrá de personal para la alerta de estas situaciones y para concurrir al lugar y retirar a las personas que estén incurriendo en esta práctica y alejarlos del peligro".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]