Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan campaña para evitar accidentes por "rescate" de volantines

El ministro de Obras Públicas señaló que hay 24 puntos de potenciales accidentes en la región Metropolitana, los que serán monitoreados por las autopistas.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de septiembre de 2015

"Que tu vida no dependa de un hilo" es el nombre de la campaña presentada este martes por las autoridades para advertir del riesgo que corren muchas personas al intentar "salvar" un volatín.

En el inicio de septiembre, mes donde este tipo de actividades se potencia, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que se identificaron puntos críticos y potenciales de accidentes.

"Hemos identificado 24 lugares en distintas autopistas de lasregión Metropolitana donde, no obstante existen barreras, cierresperimetrales y señalizaciones, algunos jóvenes y niños saltan eingresan a la vía para recuperar un volantín, poniendo en riesgo suvida y también la de los automovilistas", señaló el secretario de Estado.

Agregó que se ha exigido a las autopistas que desarrollen un plan de monitoreo y patrullaje de estos sectores, "porque el rol de lasautopistas no sólo es construir las rutas, sino que también brindarun buen servicio".

La campaña se desarrollará durante septiembre y contempla también la instalación de lienzos y entrega de volantes informativos.

 

Alberto Undurraga realizó un llamadoespecial a los padres en los distintos lugares del país para no perder de vista a sus hijos y aconsejarlos de protegerse y no exponerse a peligros innecesarios.

"Queremos que el mes de septiembre sea un mes en el que todoscelebremos con alegría, entusiasmo y por sobre todo con seguridad", dijo el ministro.

Carabineros informó también que en el marco de estacampaña "dispondrá de personal para la alerta de estassituaciones y para concurrir al lugar y retirar a las personas queestén incurriendo en esta práctica y alejarlos del peligro".