"Destácate"

La Subsecretaría de Transportes y Metro de Santiago promueven el uso de elementos reflectantes para evitar accidentes.

Javiera Salinas
20.06.2012

Un túnel donde se muestra la aplicación de la reflectancia en carteles, señalizaciones y ropa es parte de la intervención urbana "Destácate" organizada por la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones y del Metro de Santiago para prevenir accidentes.

La muesta fue instalada en la sala multicultural de la estación Baquedano y podrá ser visitada de manera gratuita hasta el 26 de junio, como parte del Programa de Seguridad Vial "Manéjate por la Vida".

"La falta de visibilidad es una de las principales causas de atropellos en horas de poca luz, por lo que estamos impulsando el uso de material reflectante para proteger la vida de las personas", dijo la subsecretaria Gloria Hutt.

Además explicó que de noche una persona puede ser vista sólo a 30 metros de distancia, lo que disminuye la capacidad de reacción. Si usa elementos reflectantes esa distancia aumenta a 130 metros con luces bajas y 400 metros con luces altas.

"Destácate" contó con el apoyo del Inacap, que mediante la carrera de Diseño de Vestuario realizó prototipos de ropa que añade estos elementos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5