Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan campaña preventiva ante aumento de clonación de tarjetas

Desde la PDI y el Sernac buscan reducir estos delitos que han presentando un importante incremento en los últimos meses.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de julio de 2016

La clonación de tarjetas ha aumentado durante los últimos meses en Chile, lo que se ha demostrado por el incremento de reclamos de los usuarios ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Policía de Investigaciones ( PDI).

En un 70% se han incrementado las denuncias ante la PDI y en un 23% los reclamos ante el Sernac.

Esta misma jornada fueron detenidas cuatro personas de origen extranjeros por el delito de clonación, por lo que desde el Sernac y la PDI han lanzado una campaña que busca prevenir y alertar a los usuarios.

La iniciativa denominada "tarjeta segura" pretende que las personas aseguren su información bancaria así como también las claves secretas.

Desde el Sernac entregaron diferentes recomendaciones como no contratar seguros contra la clonación, ya que los bancos deben hacerse responsables en caso de que un usuario sea víctima de este delito.

"Las empresas deben ser responsables, las empresas que ponen a disposición medios de pago, cajeros automáticos a los consumidores deben desarrollar todas las medidas para que estos medios sean seguros y también responder frente a un tipo de clonación", indicó Ernesto Muñoz, director del Sernac.

Desde la PDI llamaron a utilizar las tarjetas con el debido resguardo al momento de realizar una operación en un cajero y estar atento al entorno.