Lanzan campaña que pretende disminuir la evasión en el Transantiago

Lanzan campaña que pretende disminuir la evasión en el Transantiago

Autoridades pusieron en marcha la quinta etapa del plan Tolerancia 0 a la evasión, recomendando a la gente pagar en cada traslado.

24Horas.cl TVN
02.12.2015

La evasión ha sido uno de los dolores de cabeza más constantes para el Transantiago, alcanzando niveles históricos en septiembre pasado con un cuarto de la población que no paga su pasaje.

Para intentar disminuir los índices, las autoridades iniciaron la quinta etapa del plan Tolerancia 0 a la evasión mediante la campaña 'Haz Bip', la cual informa a la ciudadanía la importancia de costear los viajes en el trasnporte.

Juan Cristóbal Palacios, gerente general de Alto Evasión, explicó a Tu Mañana que el sistema permite pagar una vez y con ello hacer hasta dos trasbordos de manera gratuita.

"La recomendación es 'bipear' en cada trayecto para así evitar multas", manifestó Palacios argumentando que hay un 13,5% de personas que son multadas tras no pagar en un trasbordo por miedo a que les cobren nuevamente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]