Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan campaña que pretende evitar que los niños falten al colegio

"BastadeYoNoFui" es la instancia que pretende evitar que los alumnos tengan bajo rendimiento escolar y poca autoestima por no ir al colegio.

Sebastián Mora

Martes 9 de junio de 2015

Bajo el lema "BastadeYoNoFui", una novedosa campaña lanzada por la Fundación Educacional Oportunidad pretende evitar que los niños tengan consecuencias negativas en su vida personal y estudiantil producto del ausentismo escolar.

Investigadores de la Universidad de Harvard y Diego Portales reveló que el 65% de los niños de pre kinder y kinder falta más de un 10% a sus colegios, lo cual para los expertos conlleva una tendencia crónica a faltar de manera temprana.

"Es un problema que hemos ignorado, por lo que con esta campaña queremos crear conciencia sobre esta realidad y compartir nuestra experiencia en la materia”, explicó Mariana Aylwin, exministra de Educación y actual presidenta de la entidad.

Según el organismo, el no ir a clases se refleja en una baja de rendimiento en las materias de lenguaje y matemáticas, junto con influir en la aparición de tendencias antisociales y de baja auto estima.

Revisa el video que promociona la iniciativa:

Campaña "BastadeYoNoFui"

Campaña "BastadeYoNoFui"