Lanzan juego de terapia para niños abusados sexualmente

Lanzan juego de terapia para niños abusados sexualmente

La "Alfombra mágica" busca contribuir al proceso de recuperación de los menores que han sufrido agresiones sexuales.

Mariángel Calderón
21.07.2014

Con el objetivo de resignificar la traumática experiencia que puede ser una agresión sexual, este lunes fue lanzado un juego de terapia para niños que han sido abusados sexualmente.

Estas técnicas para superar cualquier tipo de abuso y violencia fueron creadas por el Centro de Protección Infanto Juvenil (Cepij), de la Corporación Opción.

Este juego terapéutico consta de una alfombra reversible donde los niños despliegan para construir mundos y contar sus propias historias que contribuyen a resignificar la experiencia traumática por la que pasaron.

"Permite desplazar este espacio terapéutico a distintos ámbitos o espacios alejados de los centros que tiene opción o el Sename", explicó la psicóloga de la Corporación Opción, Valeria Fuentes.

Agregó, además, que el juego permite que los niños puedan "integrar esas experiencias con distintos significados y así puedan "liberarse" para reempezar trayectorias vitales con mayor esperanza y trayectoria en el futuro".

El llamado es, también, a que los padres ocupen un rol importante en la recuperación de sus hijos en estas situaciones traumáticas.

Foto: Reproducción/Video


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]