Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan "OJO FECh", aplicación para estudiantes movilizados

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile creó un particular programa para dispositivos Android que promete mejorar la seguridad de los alumnos durante las marchas.

José Morgado

Martes 25 de junio de 2013

A 24 horas del paro nacional por la educación, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) lanzó una particular aplicación que promete mejorar la seguridad de los alumnos durante las manifestaciones.

Según detalló la organización estudiantil a través de un comunicado, "OJO FECh" es un programa para los móviles y tablets con sistema Android que permite "compartir en linea y tiempo real información relevante sobre personas o situaciones de peligro durante las movilizaciones".

Además, incluye funciones para autodenunciarse y denunciar detenidos en las movilizaciones, denunciar heridos y ver en tiempo real, a través del servicio 3G, la "localización de los heridos que se encuentran en el terreno".

"Adicionalmente permite subir fotografías tomadas por los usuarios de la aplicación sobre abusos policiales contra los Derechos Humanos (detenciones arbitrarias, violencia excesiva y abusos en general)", agregan.

Los requerimientos para bajar la app son:

-Sistema Operativo Android

-Servicio de Internet 3G

-Sistema GPS (opción que puede desactivarse).

 

PARA BAJAR LA APLICACIÓN, HAZ CLICK AQUÍ.