Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan plan de contingencia vial por fin de semana largo

Ministerios de Obras Públicas y Transporte lanzaron las estrategias que utilizaran las autoridades para evitar los atochamientos registrados en Fiestas Patrias.

24horas.cl Tvn

Sábado 26 de octubre de 2013

Con el objetivo de evitar los atochamientos registrados en Fiestas Patrias, los ministerios de Obras Públicas y de Transporte lanzaron un plan de contingencia vial para el próximo fin de semana largo.

"Hemos definido un plan de contingencia para 420 mil vehículos en pocos días, entre el miércoles 30 y el domingo y por lo tanto vamos a tener un flojo menor que las fiestas patrias, pero mucho más intenso en cuanto a las salida de vehículos", dijo la ministra Loreto Silva.

Entre las medidas que se pondrán en marcha está la disposición del sistema 3x1 en la ruta 5 Sur y la ruta 68.

En la cuesta Las Chilcas estará el sistema 2x0 y también habrán más puntos de retornos.

Novedades y buenas noticias para el bolsillo, porque el peaje de Angostura tendrá una rebaja de 50% en su tarifa entre las cero horas y las 6 de la mañana, que también se repite entre las seis de la tarde y las 12 de la noche del jueves 31 de octubre.

Se estima que el próximo fin de semana largo, comprendido entre el jueves 30 de octubre al domingo 3 de noviembre, saldrán unos 420 mil vehículos de la capital.