Click acá para ir directamente al contenido

Jardín "sobre ruedas"

El Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, dieron el vamos a la campaña de la fundación 'Integra'.

Francisco Guerrero

Viernes 10 de agosto de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera encabezó este viernes la actividad de lanzamiento del programa "Jardín sobre ruedas", que busca llevar jardines infantiles móviles itinerantes a las zonas más alejas del país.

El acto se realizó en la Plaza de la Constitución del Palacio La Moneda y contó con la presencia de la primera dama y presidenta de la fundación 'Integra', Cecilia Morel y del ministro de Educación, Harald Beyer.

El programa "Jardines sobre ruedas", busca brindar educación inicial gratuita a niños que viven en zonas rurales o de difícil acceso en distintos lugares del país, donde el acceso a la educación pre escolar es escaso muchas veces por lo inaccesible del territorio. La Fundación Integra señala que el programa está destinado a niños y niñas de entre 2 y 6 años de edad que viven en condiciones de pobreza y no cuentan con la oportunidad de recibir una educación preescolar formal.

 

El modo en que opera el "Jardín sobre ruedas" es con una educadora y un animador-conductor quienes conforman el equipo que visita cada localidad un día a la semana, durante 6 horas, en las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío, para reunirse con los niños y niñas, y sus familias.

La cobertura de este programa es inicialmente de 70 localidades en 10 regiones del país llegando a más de mil niños.

Reunión con miembros de la OCDE

La jornada del mandatario tuvo un gran acento en la educación, ya que a primera hora de la mañana recibió junto a Beyer a un grupo de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El propósito del encuentro con el equipo de Evaluación Internacional del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior fue conocer las primeras impresiones en relación a los cambios y recomendaciones que debe incluir el proyecto de ley que busca tener un sistema de aseguramiento de calidad en la educación superior de nivel internacional.

Las conclusiones a las que lleguen estos expertos, serán parte del proyecto de ley que se presentará este año para modificar el actual sistema de acreditación del país.