Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan sistema de alerta de emergencia para celulares

La aplicación es gratuita y, por el momento, está disponible para los tres millones y medio de celulares que cuentan con el sello de 'Sistema de Alerta Emergencias' (SAE).

24horas.cl Tvn

Sábado 25 de enero de 2014

Desde este viernes, cada vez que una emergencia afecte al país, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) enviará un mensaje vía celular para así informar y, eventualmente, evacuar a la población.

Se trata de de una aplicación que implementa la entidad y forma parte de los compromisos adquiridos después del terremoto del 27 de febrero de 2010.

"Este es un proyecto que va a permitir que en caso de saturación de celulares, las personas que cuentan con este celular compatible puedan recibir un mensaje de forma oportuna cuando se encuentre en una zona afectada y que esté georeferenciada para el tipo de emergencia que está afectando", explicó el director de la Onemi, Ricardo Toro.

La alerta, que será gratuita, tardará 10 segundos en llegar a los tres millones y medio de celulares que cuenten con el sello de 'Sistema de Alerta Emergencias' (SAE).