Click acá para ir directamente al contenido

Largas filas para renovar la TNE

La Junaeb extendió el horario de atención en Providencia, La Florida y Maipú hasta las 19.30 Horas. En las dos primeras comunas se atenderá durante el sábado y domingo.

Jorge Miranda

Jueves 31 de mayo de 2012

Hasta cinco horas han tenido que esperar los jóvenes para revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), luego que un alto porcentaje de los estudiantes se acercara hasta las sedes de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) durante este jueves, el último día del plazo para realizar el trámite

Un verdadero caos se vive en algunos de los locales de la Junaeb en la Región Metropolitana. En las comunas de Providencia,  Florida y Maipú han llegado hasta las sedes de la JUNAEB más de 1.500 personas.

 

Debido a la masiva presencia de público, la Junaeb decidió extender el horario atención en algunas sedes en la capital. Inicialmente las oficinas TNE funcionarían hasta las 16:30 horas de hoy, sin embargo,  las  ubicadas en Providencia, La Florida y Maipú atenderán hasta las 19.30 horas. Esta medida regirá duran los días 31 de mayo y del 4 al 8 de junio.

Además, las sucursales de Providencia y La Florida funcionarán de manera extraordinaria durante el sábado y domingo, entre las 9 y 16 horas.

La Junaeb aclaró que no se ha extendido el plazo de validez de la tarjeta, por lo que quienes no realicen el trámite a partir de mañana deberán pagar la tarifa adulta hasta que validen su TNE.

La institución aclaró, además, que la revalidación se puede hacer durante todo el año y no sólo en las oficinas TNE, sino que en cualquiera de los 450 tótem dispuestos para estos efectos en la capital, los que se encuentran instalados en el Metro y locales comerciales, entre otros recintos.

Para mayor información los usuarios pueden visitar el sitio www.tne.cl.