Gobierno pide reevaluar cierre de planta

Gobierno pide reevaluar cierre de planta

Más temprano la titular del trabajo, se reunió con trabajadores afectados por cierre de la planta en Freirina.

Alejandro González
11.12.2012

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín pidió en nombre del Gobierno "reconsiderar" el cierre de la planta de Agrosúper en Freirina.

Declaraciones dadas luego de que la empresa decretara el cierre "indefinido" del establecimiento, según el titular de cartera "las inversiones no sobran" en nuestro país.

En la misma línea, afirmó a Radio Bío Bío que "ojalá esta decisión se revierta".

La empresa del rubro alimenticio, Agrosúper (Súper Pollo, Súper Cerdo, Sopraval, La Crianza), ya ejecutó el despido de 200 empleados y según aseguraron directivos de la compañía, las actividades de la planta terminarían antes de marzo 2013.

MATTHEI SE REÚNE CON AFECTADOS POR CIERRE DE PLANTA EN FREIRINA

Luego de una reunión con representantes de los trabajadores y vecinos de la localidad de Freirina, la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, deslindó fuertes críticas al edil de la localidad nortina y a los responsables del cierre de la planta producto de cinco días seguidos de manifestaciones.

Los dirigentes habrían reunido 4.000 firmas que legitimaban el desapruebo a la decisión de cerrar la polémica planta, por lo que solicitaron una audiencia con Matthei y el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda en Santiago.

Ante esto, Matthei se aseguró de puntualizar que la planta de Freirina habría tenido luz verde durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Ministra-Matthei-recibe-a-dirigentes-de-Freirina-y-manifiesta-preocupación-por-pérdida-de-puestos-de-trabajo.jpg  

“Los problemas de esta planta se arrastran desde el año 2005 -en el gobierno del Presidente Lagos- cuando se aprobó la planta y no hubo prácticamente ninguna preocupación por el medio ambiente ni por los olores. Fue una resolución precaria", señaló luego del a reunión.

Del mismo modo trató peyorativamente al edil de la localidad atacameña, César Orellana como "alcalde socialista", aduciendo que “que no está por el diálogo, que no está por tratar de compatibilizar esto tres temas, sino que está porque la empresa se vaya“.

En la conferencia, también intervinieron los dirigentes de Freirina. Lucy Pastene, trabajadora de Agrosúper, emplazó a Orellana. “Le quiero decir al alcalde de Freirina que si él quiere que la empresa se vaya ¿cómo me asegura el sueldo que yo gano, cómo me asegura el pago de la universidad de mi hijo?", acotó.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]