Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Larraín por el legado de Agustín Edwards: "Fue aplaudido y criticado"

El senador UDI destacó la labor del fallecido empresario en los medios de comunicación. "Le tocó participar en un periodo histórico complejo y delicado para Chile", expuso.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de abril de 2017

El senador de la UDI, Hernán Larraín, lamentó la muerte del empresario Agustín Edwards Eastman y destacó su legado en el ámbito de los medios de comunicación.

 

Sobre su labor como propietario de El Mercurio, expresó que "con la perspectiva del tiempo  se aprecia que presidió un medio prestigioso, que con los años sigue siéndolo tanto a nivel nacional como internacional, que ha logrado estar a la altura de estos tiempos donde predominan las redes sociales".

Asimismo, se refirió a las críticas que recibió por el rol jugado por el mencionado diario durante los periodos previos y posteriores a la dictadura.

"En tiempos del gobierno militar el diario cometió errores sin lugar a dudas, más de algún titular y algunas líneas que tuvieron debilidades difíciles de entender hoy día", comenzó exponiendo.

"Le tocó participar en un periodo histórico complejo y delicado para Chile. La situación de los medios fue difícil de sustentar con la libertad que requiere, por eso fue aplaudido y criticado", agregó.

Ahondando en las controversias hacia su medio de comunicación, Hernán Larraín comentó que se trata de sentimientos ligados a ciertos sectores y no una situación general del país.

"El rol que le tocó jugar al diario genera cuestionamientos y algunos sectores provoca polarización, yo creo que es algo circunscrito", sentenció.