Click acá para ir directamente al contenido

"Esto aumenta la mala imagen que tenemos"

El parlamentario de la UDI lamentó las palabras de Ignacio Urrutia y restó dramatismo a las ‘ayudas’ de ministros a las campañas presidenciales.

Sebastian Marchant

Martes 23 de octubre de 2012

El senador de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, analiza en Canal 24 Horas las palabras que tuvo el diputado Ignacio Urrutia en contra del vocero de Gobierno, a quien le dijo que ‘vale callampa’.

En este sentido, Larraín dijo: “a mí parecer, esta no es la forma como nos tenemos que referir a nuestros pares. Esto hace aumentar la mala imagen que tenemos como mundo político”.

En esta misma línea agrego que “no me gustó el tono de las palabras de Ignacio. Lo conozco mucho y probablemente toda la opinión pública no sepa que es muy campechano y a veces resulta muy duro”

Sin embargo agradeció la forma en que se tomó estas palabras el vocero de Gobierno: “Creo que Chadwick es una persona muy seria y tuvo una reacción muy generosa al reaccionar de esa manera”.

“Tienen que haber reglas claras de cómo se debe comportar. Si no están claras, cada uno se comporta como quiere. Aquí lo que tenemos que tener es claridad del lenguaje como se utiliza (…) Esto le hace daño a la política. En la medida que sigamos marcando nuestras diferencias de esta manera, eso es inconveniente y espero que de alguna forma podamos corregir esta situación”, afirmó el parlamentario.

Respecto a las declaraciones que realizó el ministro Laurence Golborne quien afirmó que acompañará a su amigo Pablo Zalaquett en el cierre de la campaña de cara a las elecciones Municipales y que esperará junto a él los resultados que se entreguen el domingo por la tarde.

“De mi experiencia en terreno no es relevante. El grueso de la gente ya tiene su opinión decidida. Cuando ven a un personaje es bastante menor la influencia. No tiene más que un valor simbólico, no tiene ningún valor real”, dijo Larraín.

Además, agregó que “esto le agrega algo a los candidatos, les puede mejorar una reunión o darle mayor prensa, pero no le ayuda en la votación. Considero que la elección no se va a ganar o perder con esto. No magnifiquemos en demasía esto”.