Larroulet y viaje de Schmidt:

Larroulet y viaje de Schmidt: "¿Dónde está la anormalidad?"

El titular de la Segpres defendió a su par de Educación: "¿la normalidad es que un chileno se tome vacaciones o la normalidad es que un grupo de estudiantes impida permanentemente asistir a clases".

José Morgado
27.06.2013

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, defendió los días administrativos que se tomó su par de Educación, Carolina Schmidt, en medio de las tomas y posteriores desalojos de los colegios que son locales de votación.

Larroulet desestimó los cuestionamientos de los dirigentes estudiantiles y alcaldes de oposición, quienes han reprochado las "vacaciones" de Schmidt en Italia durante la "semana más critica de la educación".

"Se está cuestionando desde la perspectiva de la anormalidad, porque los que están planteando los cuestionamientos a la ministra son los mismos que tienen los colegios tomados, los que están promoviendo que no haya clase en forma sistemática", partió diciendo.

Acto seguido, el titular de la Segpres cuestionó: "¿Pero dónde está la anormalidad? ¿La normalidad es que un chileno se tome vacaciones o la normalidad es que un grupo de estudiantes impida permanentemente asistir a clases y dejar que otros alumnos puedan  estudiar?".

El secretario de Estado lamentó las tomas de establecimientos y otras medidas de presión que han utilizado los estudiantes para plantear sus demandas.

"La mayoría de los chilenos quiere mejorar la calidad de la Educación y el mejoramiento de la calidad de la educación no se hace tomándose las calles, tomándose los establecimientos e impidiendo que se normalice el año escolar", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]