Las 7 cosas que hay que saber sobre el proceso de vacunación en Chile

Las 7 cosas que hay que saber sobre el proceso de vacunación en Chile

Dónde vacunarse, cuándo acudir o qué hay que llevar son parte de los datos que te entregamos.

24Horas.cl Tvn
04.02.2021

Este miércoles 3 de febrero se dio inicio en todo Chile al histórico proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, comenzando con el primer grupo de riesgo de la población. Sin embargo, durante las últimas jornadas se han presentado múltiples dudas en la población.

Es por esta razón que quisimos despejar las principales y más frecuentes inquietudes de la ciudadanía, tales como dónde vacunarse, cuándo acudir o qué hay que llevar a los lugares de inoculación.

A continuación te explicamos las siete cosas que debes saber sobre el proceso de vacunación:

1. ¿Dónde me puedo vacunar?

El lugar de vacunación dependerá de cada lugar que disponga la comuna, lo que se distribuyen principalmente en centros de salud, recintos educacionales y espacios abiertos. El detalle de los lugares se puede revisar en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno, o llamando al fono mayor 800 400 035.

 

2. ¿Qué tengo que llevar para vacunarme?

Cada persona podrá acceder a la vacuna de forma gratuita presentando su cédula de identidad incluso si este venció previamente.

En el caso de los extranjeros que no tengan Rut, podrán hacerlo mostrando su pasaporte.

 

3. Si no puedo vacunarme en la fecha del calendario, ¿puedo ir otro día?

Si bien se aconseja ir en la fecha asignada para no generar aglomeraciones, sí será posible ir otro día a cualquier centro habilitado para las vacunaciones.

 

4. ¿Ambas dosis deber ser aplicadas en el mismo vacunatorio?

No es necesario que ambas dosis sean administradas en el mismo lugar. Siguiendo las instrucciones del calendario de vacunación y cuando llegue la fecha correspondiente a la segunda dosis, deberá dirigirse al vacunatorio más cercano.

 

5. Si ya tuve COVID-19, ¿puedo vacunarme?

Quienes hayan contraído el virus previamente, podrán recibir sus vacunas en las fechas agendadas. Quienes estén en cuarentena, deberán cumplirla para acercarse al centro de vacunación.

 

6. Si recibí la segunda dosis contra el COVID-19, ¿puedo vacunarme contra la influenza?

No existe ninguna contraindicación para ser inoculado contra el COVID-19 y la influenza, esto siempre que se apliquen los 21 días de diferencia entre ambas vacunas.

 

7. ¿Cuándo comienza la inmunidad de la vacuna?

La vacuna alcanza su mayor efectividad tras la aplicación de la segunda dosis, por lo que se hace de vital importancia la inoculación de ambas inyecciones.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5