Las claves para escoger un jardín infantil seguro para los hijos

Las claves para escoger un jardín infantil seguro para los hijos

María Isabel Díaz, subsecretaria de Educación Parvularia, aseveró que es importante que los padres incluyan a sus menores en recintos enrolados por la Junji.

24Horas.cl TVN
08.03.2016

El reciente caso de un niño de poco más de un año que llegó con marcas de mordedura luego de asistir al jardín infantil trajo consigo una alerta sobre cuál son los requisitos que deben tener estos recintos para asegurar un buen cuidado de los menores.

María Isabel Díaz, subsecretaria de Educación Parvularia, explicó a Tu Mañana que los padres deben fijarse en una serie de puntos claves al momento de seleccionar dónde dejar a sus hijos.

La autoridad afirmó que "independiente si es público o privado, la sala cuna debe estar enrolada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), lo que garantiza tener características básicas de comportamiento, material didáctico, infraestructura y profesionales adecuados".

Asimismo, Díaz insistió en que los apoderados deben exigir la apertura de los recintos para poder recorrer y conocer las dependencias.

La subsecretaria comunicó que se está trabajando para instaurar la Intendencia de Educación Parvularia, "institución que tendrá las facultades para castigar o cerrar un jardín si comete alguna falta".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]