Click acá para ir directamente al contenido

Las Condes anuncia uso de drones especiales para combatir la delincuencia

El alcalde Joaquín Lavín explicó que los dispositivos incluso podrán avisar o iluminar a una persona que esté cometiendo un ilícito.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de febrero de 2017

Con el fin de combatir la delincuencia en la comuna, Las Condes anunció el uso de drones especiales para áreas específicas de la zona que han visto aumentados los delitos.

En entrevista con Tu Mañana, el alcalde Joaquín Lavín explicó que la medida responde a la necesidad para "adelantarse a la tecnología, puesto que los ladrones incluso están más avanzados que nosotros".

"Los drones son un intermedio entre las cámaras fijas y los globos de vigilancia, pues vigilan desde el aire, pero nos dan flexibilidad", argumentó Lavín.

 

El edil sostuvo que las máquinas serán utilizadas en las cercanías de Colón 9.000, pero especialmente en el parque Los Dominicos, en donde aumentaron las denuncias por consumo de drogas y hechos vandálicos.

Respecto a la posible violación a la intimidad en la que podría caer el sistema, el ex ministro de Estado enfatizó que los drones "sólo pueden grabar espacios públicos". No obstante, aseveró que "si un vecino quisiera que resguarden su casa y nos autoriza, podemos inspeccionar su casa para fines de seguridad".

Lo novedoso de los drones, de acuerdo a lo afirmado por Lavín, es que incluso tendrán la posibilidad de avisar o iluminar a una persona que esté cometiendo un ilícito.

Actualmente hay tres drones disponibles y se espera que la comuna pueda disponer de seis en el mediano plazo.