Click acá para ir directamente al contenido

Las Condes apadrinará a 200 familias afectadas por incendio

El municipio capitalino ejecutará un programa para ir en ayuda para los damnificados del sector Las Torres del cerro Rocuant de Valparaíso.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de abril de 2014

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, anunció que la municipalidad llevará a cabo un programa de apadrinamiento para apoyar a 200 familias  del sector Las Torres del cerro Rocuant, que resultaron afectadas por el gran incendio que afectó a la parte alta de Valparaíso.

"Vamos a apadrinar a doscientas familias de la población Las Torres, que perdieron su casa y todos sus bienes. Los vamos a ayudar en la reconstrucción y  con viviendas de emergencia donde pueden vivir hasta seis personas. Son viviendas con envolvente metálica, lo que previene de mejor manera la posibilidad de incendio”, señaló De la Maza.

El edil agregó que "las juntas de vecinos de Las Condes van a apoyar a una o dos de estas doscientas familias durante todo el proceso, ya sea con alimento, ropa o lo que se vaya necesitando. Estamos invitando a los colegios y las empresas de la comuna a sumarse a esta idea".

El alcalde también dijo que se abrió una cuenta para esta campaña. "Un plan de esta envergadura requiere de importantes recursos y es por eso el llamado a los vecinos de Las Condes y a quienes quieran apoyar".

Las donaciones se pueden depositar en la Cuenta del banco BCI 70492221. El nombre de la cuenta es Las Condes con Valparaíso.

En cuanto a las características de las viviendas, la municipalidad explicó que cada una cuenta con 27,4 mts 2, dos dormitorios, cocina con lavaplato y calefont. El baño tiene una media tina, WC y lavamanos. Además, tiene las instalaciones eléctricas para la iluminación de todas las habitaciones, aislación térmica en pisos, muros y techumbre, adecuada a la zona de construcción.