© Agencia Uno Las Condes: Asesora del hogar inventa

Las Condes: Asesora del hogar inventa "cuento del tío" y logra detención de dos delincuentes

Dos sujetos cayeron en la historia inventada por la mujer, lo que permitió frustrar un intento de robo al inmueble donde trabajaba y detenerlos a ambos. La insólita historia fue relatada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

24Horas.cl Tvn
15.06.2018

Una insólita situación ocurrió en la comuna de Las Condes cuando dos sujetos intentaron asaltar la casa en donde trabajaba una asesora del hogar con el "cuento del tío". Sin embargo, la astucia de la mujer permitió revertir el hecho tras engañarlos y hacerles caer en su propia trampa.

Lo ocurrido fue relatado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien indicó a través de un video que dos sujetos el jueves afirmaron vía telefónica a la mujer de nacionalidad peruana que debían hacer un embargo.

La ciudadana extranjera en un principio cayó en este "cuento del tío", en donde los sujetos alcanzaron a retirar algunos artículos del inmueble. No obstante, la asesora del hogar preguntó por WhatsApp a la dueña de casa si la situación de embargo era factible, hecho que fue negado. 

Tras este aviso, la empleadora se comunicó con funcionarios de seguridad comunal, quienes coordinaron la operación con Carabineros, mientras la asesora del hogar aseguraba que existía una caja fuerte, provocando que los sujetos creyeran en este "cuento del tío" inventado por la mujer. El hecho permitió detener a los desconocidos.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5