Las Condes: familia sufre segundo asalto en tres meses

Las Condes: familia sufre segundo asalto en tres meses

Fueron amedrentados con golpes y a punta de pistola. En diciembre abandonarán su hogar, hartos de la inseguridad.

Elkjaer Lobos
18.07.2013

No soportan un día más en su casa.

Eso es lo que le sucede a Ricardo Gallardo y su familia, quienes con sólo unos meses de diferencia han sufrido dos asaltos, siendo el último esta madrugada.

Este jueves, cuatro delincuentes ingresaron a su hogar de la comuna de Las Condes y se robaron diversas especies, entre ellas llaves de tres vehículos y de la propia vivienda.

Pero junto con lo material, ahora el grupo familiar sufrió la violencia de los delincuentes.

"Estoy sufriendo por segunda vez una situación delictual de este tipo. Me entraron a robar hace tres meses en la casa y, a pesar que el robo fue mucho mayor en especies, en esta oportunidad fue un asalto mansalva y una situación de violentarnos y tratarnos pésimos", dijo Gallardo en conversación con 24 Horas en la Mañana.

Según explicó, ahora fueron apuntados con pistolas.

"Empiezan a golpearnos y tirarnos al suelo y exigirnos, porque vienen dateados, que le entreguemos la caja de fondo y todo lo demás. A mí me patearon en el piso y cuando estaba muy desesperado, me levanté y traté de apoyar a mi esposa. En ese minuto dijo un delincuente: 'Saca la pistola'. Me tiraron al suelo y me empezaron a pegar. Fue violentísimo", agregó.

Ricardo no tiene confianza en el sistema porque -según dice- en el anterior robo colaboró con la justicia y no hubo ningún resultado.

Además, desconfía de los trabajadores de una construcción ubicada al lado de su casa. Según dice, ellos saben cómo funciona su hogar y a qué hora no hay gente.

Con este último asalto, la familia decidió cambiarse de casa en diciembre, aunque mientras tanto comenzarán a implementar medidas de seguridad.

Foto: Archivo Agencia Uno.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]