Click acá para ir directamente al contenido

Las Condes: familia sufre segundo asalto en tres meses

Fueron amedrentados con golpes y a punta de pistola. En diciembre abandonarán su hogar, hartos de la inseguridad.

Elkjaer Lobos

Jueves 18 de julio de 2013

No soportan un día más en su casa.

Eso es lo que le sucede a Ricardo Gallardo y su familia, quienes con sólo unos meses de diferencia han sufrido dos asaltos, siendo el último esta madrugada.

Este jueves, cuatro delincuentes ingresaron a su hogar de la comuna de Las Condes y se robaron diversas especies, entre ellas llaves de tres vehículos y de la propia vivienda.

Pero junto con lo material, ahora el grupo familiar sufrió la violencia de los delincuentes.

"Estoy sufriendo por segunda vez una situación delictual de este tipo. Me entraron a robar hace tres meses en la casa y, a pesar que el robo fue mucho mayor en especies, en esta oportunidad fue un asalto mansalva y una situación de violentarnos y tratarnos pésimos", dijo Gallardo en conversación con 24 Horas en la Mañana.

Según explicó, ahora fueron apuntados con pistolas.

"Empiezan a golpearnos y tirarnos al suelo y exigirnos, porque vienen dateados, que le entreguemos la caja de fondo y todo lo demás. A mí me patearon en el piso y cuando estaba muy desesperado, me levanté y traté de apoyar a mi esposa. En ese minuto dijo un delincuente: 'Saca la pistola'. Me tiraron al suelo y me empezaron a pegar. Fue violentísimo", agregó.

Ricardo no tiene confianza en el sistema porque -según dice- en el anterior robo colaboró con la justicia y no hubo ningún resultado.

Además, desconfía de los trabajadores de una construcción ubicada al lado de su casa. Según dice, ellos saben cómo funciona su hogar y a qué hora no hay gente.

Con este último asalto, la familia decidió cambiarse de casa en diciembre, aunque mientras tanto comenzarán a implementar medidas de seguridad.

Foto: Archivo Agencia Uno.