Click acá para ir directamente al contenido

Las imágenes que marcaron a los chilenos este 2014 

El Mundial de Fútbol, las impactantes llamas del incendio de Valparaíso, la muerte de Mateo y las múltiples manifestaciones; fueron parte de los momentos más importantes de este año.

Daniela Marín

Miércoles 24 de diciembre de 2014

Estamos terminando el año y es pertinente hacer un repaso por los momentos que marcaron la agenda este 2014 en el país.

Si bien hubo un sin número de situaciones difíciles de sobrellevar, también surgieron acontecimientos inolvidables como el valorable desempeño de la selección chilena en Brasil 2014, los 100 años del Anti Poeta Nicanor Parra y la admirable valentía de Muaricio Ruiz, quien se convirtió en el primer marino de las Fuerzas Armadas en declarar públicamente su homosexualidad.

A continuación no te pierdas las mejores imágenes que retratan los momentos que marcaron este año:

Cientos de personas deciden pasar la noche a la intemperie en la Plaza Pampino de Iquique por precaución ante un posible nuevo terremoto, tras los dos últimos sismos de 8,2 y 7,2 grados en la escala de Richter que sacudieron las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Incendio sin control afecta a varios cerros de Valparaíso. Se estima que hubo más de 8 mil damnificados.

Un hincha mantiene un modelo de la copa en su mano en la Plaza de la Ciudadanía donde presenció el esperado debut de “la roja”, en el mundial de Brasil, contra Australia.

John O'reilly, asiste a la audiencia de petición en el centro de justicia ante el cierre de la investigación en sus contra por supuestos abusos a menores.

Dos jóvenes tacneños juegan play station y observan el Fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya en un ciber café de Tacna.

Gustavo Canales celebra con la copa durante el partido valido por la décima séptima fecha del campeonato de Apertura 2014-2015, entre Universidad de Chile vs Unión La Calera.

La Presidenta electa Michelle Bachelet, recibe la banda presidencial por parte Isabel Allende en la ceremonia de traspaso de mando realizada en el Congreso Nacional.

Funeral de Mateo Riquelme desde la Catedral hasta el Cementerio Municipal de Calama. El niño de 2 años, murió de un golpe propinado por su padre.

Jugadores de Brasil esperando el lanzamiento penal en partido valido por octavos de final del Mundial de Futbol Brasil 2014, se enfrentan Brasil vs Chile, partido jugado en el Estadio Mineirao.

Una profesora es mojada por el carro lanza aguas, durante la manifestación en el centro de Santiago en rechazo a las propuestas de la agenda corta del Gobierno.

Fotos: Agencia Uno