Click acá para ir directamente al contenido

Las tres "horas oficiales" que tendrá Chile por primera vez

Acá te explicamos el detalle de cómo quedará la hora en Punta Arenas, Isla de Pascua y el resto del país.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de mayo de 2017

Chile vivirá un inédito hito en lo que refiere a sus husos horarios, luego de que este sábado los relojes se modifiquen en gran parte del país, dejando tres "horas oficiales" vigentes.

¿Cómo es esto? Según explica la Armada, a contar de la medianoche de este 13 de mayo, Chile Continental deberá retrasar en una hora sus relojes. Es decir, cuando sean las 24:00, ahora serán las 23:00 horas.

Por su parte, en el territorio insular -Isla de Pascua, Salas y Gómez o el Archipiélagode Juan Fernández- deberán realizar el mismo ejercicio pero cuando allá sean las 22:00 horas. Es decir, los relojes volverán hasta las 21:00 horas.

Situación diferente vivirán los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, quienes por orden del Ministerio de Energía, mantendrán su horario habitual. Esto quiere decir que cuando sean las 24:00 horas, no deben hacer ningún cambio.

La realidad indica que, por primera vez, Chile contará con tres horas diferentes, pareciéndose a otras naciones que incluso tienen más de 10 husos diferentes.