© Agencia Uno Latam solicita mediación con sindicato y asegura que vuelos operan con normalidad

Latam solicita mediación con sindicato y asegura que vuelos operan con normalidad

Los trabajadores del Sindicato Lan Express denuncian malas prácticas y despidos masivos. Además, han acordado no facilitar trabajadores en caso que se agudice el conflicto.

24Horas.cl TVN
02.04.2018

La empresa Latam anunció este lunes que, en relación a la negociación colectiva que se está llevando a cabo con el Sindicato de Tripulantes de LAN Express, solicitó a la Inspección del Trabajo la Mediación Obligatoria para continuar con las conversaciones.

En tanto, la compañía aseguró que continúa operando con total normalidad, por lo que los vuelos no se han visto alterados.

Pese a ello, aseguraron que en caso de concretarse una paralización –la que ocurriría no antes del 9 de abril-, LATAM adoptará todas las medidas necesarias con el objetivo de mitigar el impacto que podría ocasionar en sus pasajeros e informará permanentemente a través de todos sus canales oficiales.

Funcionarios de Lan Express anuncian huelga: Afectará a vuelos nacionales y regionales
Funcionarios de Lan Express anuncian huelga: Afectará a vuelos nacionales y regionales
 Leer más

"Es importante señalar que las operaciones que podrían verse afectadas ante una eventual paralización corresponden principalmente a las rutas nacionales, con impactos mínimos en algunos vuelos dentro de Sudamérica. No se verían afectadas las rutas internacionales de largo alcance", aseguraron.

Los trabajadores movilizados denuncian "prácticas antisindicales y desleales" por parte de la empresa, tras el despido de 70 trabajadores en medio de la negociación colectiva.

La manifestación cuenta con el apoyo de los representantes de sindicatos nacionales de otras áreas de la compañía, además de la Red Latam de la ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte), compuesta por sindicatos de Latam en Perú, Argentina, Paraguay, Colombia y Brasil, donde incluso han acordado no facilitar funcionarios de reemplazo en caso de agudización del conflicto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5