© Aton Latorre y arribo de Melero al Ministerio del Trabajo:

Latorre y arribo de Melero al Ministerio del Trabajo: "Es un gesto al sector duro de la derecha"

“La llegada de Melero al Ministerio del Trabajo es una señal del gobierno de Piñera a los sectores más duros de derecha (...) que defienden ideológicamente el modelo de las AFP, de la capitalización individual", sostuvo el parlamentario.

Agencia Aton
07.04.2021

Tras el nombramiento y la oficialización de la llegada del ex-diputado Patricio Melero como nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) realizó una dura crítica, señalando que el Presidente Sebastián Piñera tuvo como objetivo la institución de un gesto hacia el sector más duro de la derecha y defensor del actual modelo económico.

“La llegada de Melero al Ministerio del Trabajo es una señal del gobierno de Piñera a los sectores más duros de derecha, que defienden el legado de la dictadura cívico militar, que defienden ideológicamente el modelo de las AFP, de la capitalización individual", sostuvo el parlamentario, quien rechazó fuertemente el arribo del ex-diputado al gabinete, sobre todo por la discusión previsional.

Asimismo, agregó que "todo esto en un contexto donde se está tramitando en el Senado la Reforma al Sistema de Pensiones y donde seguramente Melero va a querer insistir en el acuerdo, que en su momento llegó el gobierno de Piñera con la Democracia Cristiana, para fortalecer la capitalización individual, no tocar a las AFP y favorecer la industria financiera vinculada a las AFP".

"En este contexto también, ad portas del proceso constituyente, es una señal para la derecha dura que busca defender el legado de la dictadura cívico militar respecto al modelo de pensiones impuesto en dictadura”, manifestó Latorre.

Al senador frenteamplista se sumó la voz crítica del legislador Juan Pablo Letelier (PS), quien manifestó que con el nombramiento de Melero, el Presidente Piñera va en contra de lo que prometió desde el inicio de su mandato, calificando al ex-timonel de la Cámara como "un duro de la UDI".

"Probablemente este nombramiento hace muy difícil llegar a un acuerdo importante en materia de pensiones, hace muy poco viable llegar a un sistema mixto de previsión social, con un pilar de seguridad social, dado que históricamente él ha defendido en forma entusiasta lo que es la industria de las AFP y lo que representa", afirmó el senador por la Sexta Región, agregando que "con esta decisión, el 'segundo piso' y el Presidente Piñera han decidido abandonar su principal promesa de campaña que es avanzar hacia un sistema nuevo de pensiones y que efectivamente aumente las pensiones", sostuvo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5